Noticia

21-03-2012  ARTÍCULO BUENAS PRÁCTICAS GREEN COMMERCE (RUIDO)

Para reducir la contaminación acústica debemos realizar una serie de adecuaciones en los establecimientos:

Los equipos que generan ruido deben estar adecuadamente n funcionamiento.
Si el establecimiento supera el nivel de ruido establecido, se debe insonorizar esa sala o el establecimiento entero según el caso. Para poder tener controlado los niveles de ruido debemos contar con dispositivos que limiten la potencia sonora de los equipos de música y sonido. Con el fin de respetar las leyes establecidas
Se deben realizar las actividades de carga y descarga en las zonas y en los horarios establecidos, situando los vehículos lo más cerca posible del establecimiento.
Los equipos deben contar con el certificado de la Comunidad Europea, para así, garantizar que no se van a sobrepasar los límites de ruido establecidos por ley.
Dentro de lo posible renovar los equipos de climatización en mal estado por otros con menor carga acústica.
Los vehículos encargados del transporte deben cumplir las exigencias técnicas reglamentarias respecto a los ruidos, que se pueden encontrar en el ITV, que actualmente se encuentran en vigor.
Debemos reducir el uso al mínimo tiempo posible de artefactos que generen contaminación acústica.

 

Equipos marcados por la CE.

Si deseamos obtener equipamiento que generen contaminación acústica debemos tener presente su carga de ruido y sus vibraciones, las cuales deberán estar reguladas conforme lo establece la CE. Es por ello, que tendremos que poner atención a su marcado de conformidad con la CE.
Dichos productos que contengan este marcado cumple con los requisitos comunitarios impuestos al fabricante y se traduce en una declaración por parte del fabricante de los siguientes aspectos:

El producto que ajusta a todas las disposiciones comunitarias
Se han llevado a cabo los procedimientos pertinentes de evaluación de la conformidad

Este marcado es obligatorio en todos aquellos productos que cumplan con la normativa antes de ser sacados al mercado.
En el caso especial de los vehículos, se recomienda el uso de vehículos híbridos ya que producen en grado de contaminación acústica mucho menor que el de un coche tradicional.

Tornar