Noticia

30-07-2014  EL COMERCIO MINORISTA VALENCIANO SE SUMA A LA GENERACIÓN DE EMPLEO .

EL COMERCIO MINORISTA VALENCIANO SE SUMA A LA GENERACIÓN DE EMPLEO . El comercio minorista valenciano genera empleo por sexto mes consecutivo y en el mes de Junio incrementó el número de afiliaciones a la Seguridad Social un 4,8% en términos interanuales.

La información publicada por el Instituto Nacional de Estadística referente a la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año y los datos de la Seguridad Social correspondientes al mes de junio constatan la mejoría del mercado del trabajo en la Comunitat Valenciana, tal y como se detalla a continuación:

Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa correspondiente al segundo trimestre del año constatan la mejoría en el mercado de trabajo tanto en España como en la Comunitat Valenciana. En el caso de la Comunitat Valenciana se producido un descenso del número de parados, con 64.100 parados menos, respecto al mismo trimestre de 2013.

La tasa de paro ha disminuido a nivel autonómico 2,43 puntos en términos interanuales, descendiendo hasta el 26,19%.

La disminución de la tasa de paro ha ido acompañada de un incremento interanual de las afiliaciones a la Seguridad Social, que han aumen tado un 4,8% a nivel autonómico en el mes de junio.

El sector servicios es el que mayor incremento de las afiliaciones ha experimentado en junio , del orden del 5,4%, frente a la industria con un 4,0% o la construcción, con una retroceso del 1,1% respecto al mismo mes del año anterior. Los transportes, la hostería y la actividad comercial  han sido las actividades más dinámicas dentro del sector servicios en el mes de junio, con incrementos en las afiliaciones a la Seguridad Social del 5,8%, 5,5% y 2,6% en términos interanuales.

En lo que al comercio minorista se refiere, la Comunitat Valenciana se encuentra entre las seis comunidades autónomas con mayor incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social en términos interanuales en el mes de junio, con una aumento del 2,3%, por encima de la Comunidad de Madrid con un 1,7% o el País Vasco con un 0,3%. A nivel nacional el incremento ha sido del 1,9%. 

Este incremento del 2,3% sitúa el volumen de afiliaciones del comercio al por menor en junio de 2014 en 194.047 afiliaciones en la Comunitat Valenciana. El mayor incremento de las afiliaciones en el comercio al por menor de la Comunitat Valenciana se ha producido por cuenta propia, con un ascenso interanual del 4, 2% frente al 1,4% por cuenta ajena.

A nivel provincial

Castellón ha sido la provincia de la Comunitat Valenciana donde más ha crecido la ocupación del sector servicios con un incremento del 9,9% en junio de este año frente al mismo mes del año anterior. En Valencia ha sido del 4,8% y en Alicante un 3,7%, según el Instituto Nacional de Estadística. En Alicante el incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social en la actividad de comercio al por menor, en términos interanuales en el mes de junio ha si do del 3,0 % , frente al 2 , 0 % de Valencia o el 1, 4 % de Castellón.

Tornar